29 oct 2017

Calendarios 2018 y planner semanal imprimible

Hola,
Y el año se va tan rápido, yo no creo en años bueno o malos, creo es lo que haces o dejas de hacer, por eso deseo para ti que todos tus proyectos o metas se hagan realidad.
Siguiendo la tradición del año pasado, me diseñe calendarios para el 2018, listos para imprimir, en PDF y A4.
Ya sabes que para imprimir lo puedes hacer en el tamaño de tu preferencia y ponerlo en cualquier lugar visible de tu escritorio o pared. 
Yo no tengo espacio en mi escritorio, así que me gusta hacerme el calendario mensual pequeño que pueda colocar en cualquier rinconcito de mi escritorio o estantería.

Calendario mensual 2018

El año pasado hice un tutorial para hacer un calendario mensual de escritorio tamaño pequeño y encuadernado con espiral, si quieres puedes echarle un vistazo en el siguiente link


El 2018 ya está pisándome los talones, de hecho todo el mundo está haciendo cosas para navidad y yo noooo yo estoy de comuniones y encargos. Pero no me voy a desviar mucho del tema, el calendario y el planner...aquí están ¿te gustan?

Calendario anual 2018 y planner semanal.

Vamos hacer el planner semanal de escritorio:

Lo primero que necesitamos es imprimir 54 hojas del planner semanal (si quieres puedes poner más, pero no menos). En mi caso lo hice en formato pequeño, así que imprimí dos páginas en un folio A4 y lo corté a la mitad. Luego le corté el borde blanco (esto es opcional).

Lista de materiales:

Cola blanca
Clips grandes
Tiras de cartón
Pincel


Materiales

Se juntan todos los folio y se ordenan lo mejor posible (que todos los folios queden alineados en el borde que quieres encolar), luego con el pincel (yo uso el dedo:-) le ponemos una capa fina de pega en el borde que quieres encuadernar, en este caso en borde superior.


Encolar el borde superior del planner.

Se colocan las tiras de cartón y los clips (como en la foto) para que no se mueva nada. Este proceso de encolar se repite unas tres o cuatro veces.

Dejar secar con los clips para que no se mueva nada.

Una vez que se ha secado bien la pega (24 horas), se retiran los clips y ya esta listo.
Yo corte el borde blanco que deja la impresora y no me quedaron todas las hojas iguales, había unas pequeñas diferencias, por esto pasé el cúter por el borde derecho e izquierdo para que quede todo perfecto (usé una regla de metal para guiar el corte recto del cúter).

Usar el cúter para retirar imperfecciones.

Las páginas se despegarán con facilidad, por eso es importante poner suficiente pega. Para mejor acabado puedes colocar un cartón o cartulina gruesa en la última página del planner antes de encolar y así dará una mayor resistencia a la libreta.

Las hojas del planner quedan unidas y se despegan con facilidad.

El resultado es genial! mi planner semanal es del tamaño perfecto para mi. Espero que lo puedas hacer en casa. Sólo tienes que adaptar todo a las medidas que necesites.


Aquí tienes los enlaces para descargar todos los archivos y si te gustan mucho, recuerda compartir en tus redes sociales este post y recomendar mi blog.
https://drive.google.com/file/d/0BweDIYfUbAk0WVh2N0VNYldhSzQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0BweDIYfUbAk0U3dzdHBFaTJDQlU/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0BweDIYfUbAk0d2Q3LUVuLXpyZW8/view?usp=sharing

Espero que te guste la idea de hacer tu propio planner o el calendario de escritorio, ya sabes que puedes compartir tu calendario y etiquetarme para ver el resultado final. 

Besitos!

10 comentarios:

  1. Muchas gracias Heli por tus imprimibles, son preciosos.
    Van a quedar unos calendarios y unos planners muy chulos.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Geli, el año pasado todavía no te conocía, este año ya te conocí a través de Instagram, y hoy en tu blog, es grande tu trabajo, simplemente con compartir de esta manera, gracias😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes donde estoy, muchas gracias por el mensaje tan bonito. Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Heli!! Estoy intentando imprimir el calendario mensual del tamaño de tus fotos pero me lo imprime en tamaño folio, cómo puedo cambiarle el tamaño? Gracias ��

    ResponderEliminar
  4. Heli tus imprimibles están hermosos. Muchas gracias. A por más éxitos este 2018.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Eres una reina estan hermosos ahorita imprimo todo todo mi casa se verá hermosa con tu arte muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. son muy bellos!!!, gracias por compartirlos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...