5 feb 2015

Diario de gratitud!

Hola! Hoy quiero hablarte del agradecimiento. La vida está llena de cosas por las que estar agradecida y no hablo sólo de las cosas materiales o de las que crees que son buenas, hablo de todo aquello que te ocurre , de lo bueno que siempre es bueno, de lo malo que luego resulta que era bueno y de lo malo que siempre será malo pero del que aprendimos algo y eso si que es bueno.
Que lío verdad? Te lo explico mejor:
Ser agradecido es una actitud que se puede cultivar y algunos psicólogos o expertos dicen que te hace mejor persona (lo voy a poner a prueba).
Desde mi punto de vista y mi falta de oficio te digo que me lanzo a la piscina con una idea que ha recorrido el mundo y que algunos piensan que te mejora el carácter, la autoestima y en general la manera de ver la vida.
A mi me parece una idea genial! Así que la pongo en práctica desde ya! Y como se come eso??? Bueno yo me hice un Diario de Gratitud que no es más que una libreta (super molona) para escribir las cosas que te hacen feliz en un tiempo determinado de la vida diaria y dar gracias por ellas.



Cómo lo voy a escribir? Algunos lo hacen con una frecuencia diaria (eso para mí resulta muy pesado), me puse una frecuencia mensual, es decir, voy a coger mi diario cómo mínimo una vez al mes, pero no quita que también lo haga cuando me salga del forro!





Qué voy a escribir? No es un diario para apuntar todo lo que me de la gana!!!! Nooo,  es únicamente para dar GRACIAS, así que los expertos recomiendan que empiece por las cosas cotidianas pero evitando repetir, tengo que esforzarme por encontrar nuevas experiencias por las que dar gracias.
Empezar por las cosas materiales y poco a poco ir a lo sublime o trascendental. 

Escribiré lo agradecida que estoy de mi, de estar viva o sobre mis habilidades o destrezas. Sobre la familia, amigos o personas importantes que van llenando mi vida de nuevas experiencias.

Sobre lo que me hace ÚNICA

Y lo más importante....buscar el lado positivo a toda situación y convertirla en una razón para estar agradecida, parece fácil pero no lo es.
Los expertos también recomiendan que cómo mínimo hay que escribir cinco cosas cortas (así como en Twitter, mensajes de 140  caracteres)  y de vez en cuando te desparrames escribiendo sentimientos y emociones que te producen ciertos acontecimientos de tu vida diaria por los que estás agradecida.




 Y lo que más me gusta a mí es que puedes documentar con fotos, dibujos y notas adicionales de frases o poemas que te gusten en cada momento descrito.





Lo empecé en enero y me plateo terminarlo en diciembre para hacer valoraciones y un balance de los pro y contras que me aporta una práctica como ésta....si soy o no soy mejor persona!!! Ya os contaré.

Cuando hablo de agradecimiento siempre se me viene a la mente la maravillosa canción de Violeta Parra "Gracias a la Vida".

Gracias a la Vida

 Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre amigo hermano y luz alumbrando,
La ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno tan lejos del malo,
Cuando miro al fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto.

Gracias a la vida 

Compositor: Violeta Parra

Este diario lo he hecho con sobres, restos de papeles, fichas, regalos de intercambios, recortes de libros y todo lo que de alguna manera tiene un significado para mí. Te animas? te parece muy loco? o muy cursi? ya lo has intentado? Cuentame que piensas!!!! 
Besos y GRACIAS por los comentarios que siempre me dibujan una sonrisa en la cara! (sean buenos o no).

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...