24 jun 2015

El libro de la Profe ☺

¡Hola! 
¿Ya te he contado que tengo dos hijos preciosos? Pues hoy te voy hablar de la clase de mi hijo menor Juan Pablo (6 años). Ya terminó la educación infantil, en teoría se hizo mayor, ¿pero cuando? OMG (lloradera, café).
Bueno el hecho es que los padres  nos organizamos para regalarle algo a la profe y claro, no me pude resistir y me ofrecí para hacerle un libro muy especial, algo que ella realmente guardara con ilusión. Para este proyecto utilicé papeles americanos de la colección Paper & Glue de Echo Park Paper y como siempre cintas, botones y maderitas.
Son 19 niños en la clase y por mucho que quiero publicar todas las fotos no puedo :-(  se haría interminable esta entrada, sin embargo, estoy mostrando mucho para que los padres puedan ver a detalle como es el libro.


Siempre Nuestra Profe: Libro que contiene dibujos y frases hechas por niños de infantil.

Tapa posterior tan bonita como la delantera.

La idea principal era que el libro guardara fotos, dibujos y frases hechas por los peques para la profe. Por eso me gustó ésta colección de papeles, tiene mucho color, mucha energía, cuando me llegaban los dibujos de los niños pensé que tenía que usar los colores que usaron los niños en sus dibujos.

"La mejor profe del mundo" 
Primer desplegable! lleno de fotos y recuerdos hermosos.

Busqué en mis archivos fotos de los niños desde su primer año de infantil. Fué un momento muy emotivo...madre mía tenían caritas de bebe cuando empezaron (lloradera, chocolate). Después de mucho buscar hice una selección de fotos muy divertida y poco tradicional.




Desde ésta página empiezan aparecer los dibujos de hechos por los niños, cada dibujo tiene la foto de su autor y además un mensaje escondido en un bolsillo. 

Un dibujo expresa más que mil palabras ;-)
Entre los dibujos de los niños hay varios desplegables con fotos y mensajes para la profe.

Desplegable con fotos de la profe y los niños.

Desplegable abierto parte izquierda.

Desplegable abierto parte derecha.







Desplegable abierto!

En el Tren!







Para terminar un pequeño desplegable.



Algunos dibujos y sus autores. 


 Los peques escribieron frases tan bonitas que no hacía falta más nada! Es muy emocionante ver como se esforzaron por escribirle a su profesora de infantil. Palabras como enseñarme, buena, me gusta, mejor, te quiero, adiós, gracias, paciencia, se repetían en los mensajes. 






 Hablando luego con la profesora Maria José me dijo que le gustó mucho el libro, que era un recuerdo muy especial. Yo quiero decir que esto no fue un encargo cualquiera, lo hice con todo el cariño del mundo y tratándose de mi hijo te puedes imaginar! 


Juan Pablo y su Profe de Infantil
Mural hecho por los profesores de infantil que representa a la ciudad de Salamanca.

Toda la clase!


Una profesora que durante todos estos años motivó y enseñó a Juan Pablo mucho más de lo que los libros exigen. Mi familia está muy agradecida por todo lo aprendido, por todos los cuentos, por las poesías, por el libro viajero, por las riñas, por los abrazos, por los consejos y recomendaciones, por las risas, por hacer divertidas las letras y los números.

MUCHAS GRACIAS POR TODO PROFE


Bueno es todo, si te pareció muy largo lo siento...pero estos niños se lo merecen. 

¡Besitos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...